UTAN Mercadotecnia | Mextudia

¿Le gustaría estudiar marketing en la UTAN? ¿Tienes alguna pregunta sobre este programa? Entonces estás en el lugar correcto, porque en esta entrada te diremos todo lo que necesitas saber sobre esta carrera.

Le mostraremos cuál es su perfil de entrada, requisitos de admisión, duración, costo, currículo y más, así que siéntete cómodo y sabes por qué deberías estudiar marketing en la Universidad de Tangamanga.

Marketing en UTAN

¿Alguna vez has pensado en cómo las empresas te envían su propuesta de valor? ¿Cómo consigue que sus clientes objetivo descubran sus productos y servicios? Detrás de una compra simple y un cliente satisfecho, hay todo un conjunto de prácticas, técnicas y principios llamados marketing.

Contrariamente a lo que algunas personas piensan, Marketing no se trata sólo de publicidadpromociones o trabajo de ventas. La mejor manera de definir esta carrera sería como conocimientos para desarrollar estrategias que faciliten el proceso de venta de un negocio.

El programa de marketing de UTAN está orientado a este objetivo, mediante la preparación de profesionales capaces de aplicar técnicas de marketing, que aumentan la productividad y competitividad de la empresa.

Para tener un buen desempeño durante la carrera, la Universidad de Tangamanga propone tener este perfil de ingresos:

  • Han completado la escuela secundaria y tienen un certificado de estudio o prueba de créditos.
  • Sé creativo.
  • Fácil de adaptar a las innovaciones tecnológicas y a los cambios en el comportamiento de los consumidores.
  • Tener una actitud emprendedora y motivación para afrontar retos y entornos con proyección internacional.

En el caso de Graduados en Marketing de la UTAN, el perfil que tienen es el siguiente:

  • Conocimientos y habilidades para aplicar técnicas y métodos de marketing en una empresa.
  • Capacidad para ejecutar estrategias que ayuden a la empresa a aumentar y optimizar sus procesos de ventas.
  • Fácil de tomar decisiones relevantes que promuevan el crecimiento y la rentabilidad de una empresa.
  • Creatividad para diseñar procedimientos de venta que satisfagan las necesidades y gustos de los consumidores.

Cómo el estudio de marketing en UTAN

La Licenciatura en Marketing de la UTAN enseña en línea, es decir, se está preparando para la casa que entra en el plataforma en línea Universidad. Este formato es ideal si trabajas o tienes otros compromisos, ya que puedes adaptar los horarios de estudio como creas conveniente e iniciar tu formación profesional sin excusas.

Considere estudiar marketing en la UTAN si:

  • Usted está familiarizado con las nuevas tendencias en la educación en línea y usted está equipado con un programa no escolar.
  • Te consideras una persona creativa y persuasiva, con facilidad para comunicarte con los demás y entender sus necesidades.
  • Desea ayudar a las empresas a avanzar y crecer en mercados competitivos.
  • Te ves trabajando en las agenciasarketing o en empresas de consumo.

Cuánto dura la carrera de marketing

Dura la carrera de marketing de UTAN 3 años (9 trimestres). Durante los 36 meses de estudio que componen la carrera, estudiarás diferentes materias impartidas por profesores profesionales en el campo. Además, también tendrá acceso a materiales académicos de excelencia, preparados por expertos de prestigiosas universidades como Yale, Stanford, Oxford y Harvard.

Programa de marketing en la UTAN

El programa de marketing de la UTAN se divide en 3 áreas clave: lo básico, lo mayor y lo axiológico. Juntos, las 3 áreas del pensum le darán una preparación completa y actualizada sobre los conocimientos y habilidades que necesita para ser un Marketing en el mundo de hoy.

Para cumplir con los requisitos de una empresa y ayudarle a alcanzar sus objetivos empresariales, es necesario conocer los fundamentos de la contabilidad, el derecho mercantil, el comercio electrónico, el proceso administrativo, entre otros temas.

El estudio pensum de la licenciatura en marketing de la Universidad de Tangamanga te prepara para estratagiefficace en la tendencia de los medios digitales, al igual que las redes sociales.

Un especialista moderno en mercado debe monitorear y actualizar sus conocimientos con frecuencia. También es de suma importancia que sepa cómo Internet ha cambiado el proceso de compra de productos y servicios, y cómo lo seguirá haciendo en los próximos años.

Estos son algunos de los temas que componen el programa de marketing de UTAN:

  • Costos
  • Proceso contable
  • Fundamentos contables
  • Evaluación del proyecto
  • Costes predeterminados
  • Compras y adquisiciones
  • Presupuestos
  • Gestión de ventas
  • Comercio
  • Cultura organizacional e innovación tecnológica
  • Fundamentos del marketing
  • Investigación de mercado
  • Psicología del Consumidor
  • Tendencias económicas mundiales
  • Estrategias de marketing
  • Planes de marketing
  • Análisis de competencia
  • Ventas masivas y minoristas
  • Medios publicitarios

Para ver o descargar el programa completo de marketing en línea en UTAN, haga clic en Pvp.

Tarifas de marketing en la UTAN

De acuerdo con datos del Instituto Mexicano para la Competitividad, en México existen más de 600 universidades que imparten carreras de comercialización, entre ellas la UTAN. Sin embargo, a diferencia de otras instituciones, continuar este programa en la Universidad de Tangamanga no es particularmente costoso.

Por si no lo sabe, el marketing es una carrera que, en la actualidad, no se puede estudiar en universidades privadas de este país. Esto significa que usted tiene que invertir dinero en su formación si desea convertirse en un profesional.

La buena noticia es que esta es una carrera muy teórica y no vas a gastar dinero en materiales adicionales o equipos específicos. Además, debido a que UTAN ofrece este programa en modo en línea, no gastará en transporte.

En promedio, los costes que gestionará al estudiar marketing en UTAN son los enumerados en la siguiente tabla:

Concepto Precio
Matrícula $3,000
Costes mensuales $1,600
Costo por trimestre $6,400
Costo total del programa $84,600

Como pueden ver, el estudio de comercialización en la UTAN cuesta alrededor de $84,600 pesos, muy por debajo de los 514 mil 991 pesos que se invierten en promedio en esta carrera a nivel nacional, según IMCO.

La educación superior no necesita ser un lujo o un privilegio viable para unos pocos. En la red de universidades aliat, confían en este principio para proporcionar oportunidades educativas para Fundación Aliat.

Si quieres empezar a estudiar marketing en la UTAN u otra de las instituciones que conforman la red Aliat, pero no tienes los recursos monetarios necesarios, puedes optar por un apoyo económico entrar en esto Enlace.

Sin trabajo y mercado laboral

Una de las principales ventajas del estudio de marketing es que usted puede encontrar un trabajo en cualquier sector o mercado, por una razón bastante simple: cada empresa comercial quiere vender sus productos y / o servicios!

Ser la persona que ayuda a una empresa a alcanzar sus objetivos, posicionarse en un mercado competitivo, optimizar el proceso de ventas y retener clientes, sin duda da a estos profesionales mucho margen para desarrollarse.

La globalización de Internet, el número de usuarios en las redes sociales y el aumento de las compras online influyen en el marketing, por lo que es esencial contar con un experto que pueda aplicar nuevas estrategias e innovar modelos de negocio.

Un graduado de marketing puede trabajar en/ cómo:

  • Empresas de consumo de todos los sectores y con diferentes propuestas de valor.
  • En agencias de marketing y publicidad
  • De forma independiente, diseñar campañas de marketing para empresas o clientes autónomos.
  • Como empresario, abriendo su propia agencia de marketing.
  • En los departamentos de medios y logística.

Los beneficios de obtener una licenciatura en marketing de la UTAN son los más importantes:

  • Oportunidad de inscribirse y el programa “Start”, que promueve la innovación y la creatividad.
  • Acceso a atractivas oportunidades de trabajo en motores de búsqueda como Bumeran, LinkedIn, OCC y CompuWork.
  • La adquisición de habilidades de gestión que le permitirán iniciar su propio proyecto empresarial.

¿Cuánto se puede ganar como título de marketing de UTAN?

Gana un graduado de marketing entre $8,500 y 17,500 pesos mensuales acerca de. De acuerdo con estadísticas del IMCO, el salario promedio es de 13,765 pesos mensuales, lo que la convierte en la 4ª carrera mejor pagada en México.

¿Cómo se estudia Mercadotecnia online en UTAN?

La Universidad de Tangamanga como tal no tiene una plataforma de educación en línea exclusiva, pero enseña estos programas en un sitio web llamado Sobre Aliat, parte de la Red Universitaria Aliat.

En la plataforma Aliat estudian miles de estudiantes de todas las instituciones que conforman este grupo de universidades, como UTAN, UVG, ETAC y UNEA. Todos los programas tienen el Reconocimiento de la validez oficial de los estudios (RVOE), aprobado por la Secretaría de Educación Pública.

En Aliat le da la capacidad de entrenar en andenes como Espacio brillante, un sistema de gestión del aprendizaje que revolucionó la forma en que estábamos acostumbrados a estudiar.

Encontrará materiales de estudio y contenido informativo las 24 horas del día. Además, contará con la docencia y orientación de profesores cualificados que le acompañarán en cada semestre, sin límites geográficos.

Otra característica extremadamente interesante de la plataforma On Aliat es que utiliza un tipo de tecnología llamada “Aprendizaje adaptativo“, que automáticamente le muestra cómo aprende y si realmente captura información de los materiales que está mirando.

Para obtener más información sobre lo que es estudiar en línea en la UTAN, Enlace.

Requisito y proceso de admisión

El primer paso en el estudio del marketing online en la UTAN es Regístrese en la plataforma, haciendo clic en esto Enlace. Encontrará un formulario en el que tendrá que rellenar cada espacio en blanco con su información personal y en el programa de su interés.

A continuación, un consejero de la Universidad de Tangamanga se pondrá en contacto con usted para comenzar todo el proceso. Recuerde que no debe realizar un examen de admisión para estudiar marketing en la UTAN.

Si necesitas ayuda o tienes alguna pregunta, puedes usar los canales de contacto de la universidad, como Chat en vivo, llamar al 800 2888132 o WhatsApp, enviando un mensaje al 55 8852 0188.

La lista de requisitos es la siguiente:

  • Acta de nacimiento (original y copia).
  • Certificado de escuela secundaria o consistencia crediticia.
  • Copia de la clave de registro de población única.
  • Documento de identidad o pasaporte.
  • Un recibo para verificar la dirección.
  • 6 Fotografías del tamaño de un niño sobre papel mate blanco y negro.

Llamadas por venir

La Universidad de Tangamanga te da 3 oportunidades al año para registrarse uno de sus programas. Las clases comienzan en febrero, mayo/junio y agosto/septiembre. Lla próxima convocatoria para estudiar marketing en la UTAN es para febrero de 2021.

En Mextudia, queremos que comprometas tu formación profesional sin dudarlo ni complicaciones. Por lo tanto, recopilamos toda la información útil sobre los programas universitarios en México.

Para obtener más información sobre UTAN, lea Artículo.

¿Qué sabías?

  • Hoy en día, más del 40% de la población mundial utiliza las redes sociales, donde muchas marcas buscan ganarse a sus audiencias y crear comunidades digitales.
  • Estudiar en la UTAN te da la oportunidad de participar en eventos, conferencias Y Webinars.
  • La red Aliat Universities ofrece una prueba llamada “Conocete a ti mismo” donde puedes identificar tu perfil conductual, fortalezas y áreas a desarrollar.
  • El 21% de las pymes actuales buscan aumentar su presupuesto de marketing, especialmente en el sector digital.

Otros campus de la UTAN – Universidad de Tangamanga

Si te gustó este artículo, asegúrate de

¿Sabes qué estudiar, pero no sabes dónde?

Comparar más de 300 Universidades

Usted podría estar interesado

Dejar un Comentario

Content Protection by DMCA.com