Tu Carrera en Teatro | Guía 2021

¿Te gusta jugar? ¿Te ves creando o dirigiendo habitaciones? ¿Te gusta imaginar mundos alternativos? Si respondiste que sí, entonces creemos que una licenciatura en teatro puede ser una muy buena opción para ti.

Aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre esta carrera. Te lo vamos a decir. de qué se trata y cuáles son los universidades donde se puede estudiar. Además, se encontrará con lo que puedes hacer y en donde se puede encontrar trabajo. Entonces compartiremos lo que el Salario a la que puedes aspirar. Además, vamos a hablar de la Pros y contras que tiene que estudiar esta licenciatura.

Quédate con nosotros y déjanos unirte a ti para tomar una de las decisiones más importantes de tu vida.

Puede estudiarlo aquí:

¿Qué es las carreras de teatro?

El teatro es un arte escénico. Así que en esta licenciatura, no sólo aprendes Ley. Además dirección y producciónPara paisajes de escaladaY creativamente escribir obras de teatro.

Es una carrera multidisciplinar, porque hay que conocer la hermenéutica, la literatura, la historia y la sociología para tener una perspectiva amplia para poder crear, interpretar y criticar los diferentes elementos que componen el teatro.

Por lo tanto, esta licenciatura te prepara para poder actuar en muchos campos. Como qué críticas al actor, la dirección, la dramaturgia y el teatro.

¿Qué hace un graduado en drama?

Licenciado en teatro, aprendió y adquirió las herramientas necesarias para actuar, dirigir, producir, gestionar y gestionar y promover proyectos artísticos y culturales. También es capaz de actuar en teatro, cine, televisión, radio y cualquier espectáculo. También puede iniciar su propio negocio o negocio.

En general, un graduado en teatro:

  • Desarrolla actor proyectos en teatro, cine, televisión y radio, dirigido a personas de diferentes edades y ámbitos sociales.
  • Promueve y emite puestas en escena en teatros, centros de entretenimiento y foros. Es sensible a las necesidades de la comunidad y a los contextos locales y nacionales.
  • Promover proyectos artísticos, culturales y educativos organizaciones e instituciones culturales.
  • Asesora diversas actividades culturales instituciones artísticas en instituciones públicas y privadas.
  • Diseño, audio, iluminación, vestuario y diseño de maquillaje creativamente teatral.
  • Desarrolla actividades teatrales en hospitales, hogares, residencias de ancianos, centros de rehabilitación y centros de reinserción, transmitiendo emociones y sentimientos a través de la expresión artística, con un fuerte sentido de solidaridad y compromiso social.

Considere estudiar teatro si:

  • Te gusta hacer trabajo artístico en el escenario. No te preocupes si actuar es lo tuyo, incluso si necesitas saber sobre esta área, puedes aprender a dirigir actores. O cómo configurar paisajes.
  • Tienes las habilidades para imaginar personajes y escenarios. Una parte muy importante es la escritura de guiones. Esta carrera te ayuda a desarrollar tu papel creativo para que puedas escenificar todas tus ideas.

¿Dónde funciona una licenciatura en teatro?

En caso de que tuviera alguna duda sobre dónde pueden estudiar los graduados de carrera teatral, aquí hay muchas opciones:

  • Muchos graduados de esta licenciatura crear sus propios proyectos teatrales o colaborar con producciones de iniciativas institucionales públicas y privadas.
  • Pueden trabajar como Gerentes directores, diseñadores o asistentes En compañías de teatro diferentes tipos y géneros.
  • También puede trabajar como actor, productor En Televisión o en estudios sobre productividadseries o películas.
  • Además, puede actuar como un locutor o actor de voz estaciones de publicidad o radio.

Otras opciones menos comunes incluyen:

  • Como graduado, también puede encontrar trabajo como profesor en cualquier nivel, niveles primario, secundario, secundario o junior. Además, usted puede ser Investigador universidades con institutos de investigación.
  • Actuar como promotor o administrador de diversas actividades culturales instituciones en el país. Por ejemplo, en el Ministerio de Cultura, a nivel federal o estatal.
Teatro de estudio
Teatro de estudio

Dónde estudiar una licenciatura en teatro

UNIVERSIDADES PÚBLICAS

UNIVERSIDADES PRIVADAS

Si usted está interesado en saber más sobre el prestigio de estas universidades, por favor visite el siguiente ranking de las mejores universidades de México.

Estudio del teatro en línea

No puedes estudiar esta licenciatura en línea. Debe tomar cursos de expresión corporal, vocalización, acción, dirección y dirección que requieran técnicas especiales guiadas por profesionales, así como interacción con otros actores.

Lo bueno y lo malo del estudio del teatro

LO MEJOR DEL ESTUDIO DEL TEATRO

  • Aprende y desarrolla habilidades creativas. No sólo creatividad para actuar. Pero la capacidad de aprender a explotar tu escritura, si estás interesado en escribir obras. Además, también desarrollará las habilidades necesarias para ensamblar conjuntos.
  • La capacidad de viajar. Si perteneces a una compañía de teatro, existe la posibilidad de que las obras en las que estás involucrado, independientemente de tu papel, te lleven a muchos lugares diferentes. Nuevas ciudades en el país o en el extranjero.

LO QUE NO ES TAN PADRE

  • Dificultad para encontrar trabajo. Si usted es un graduado reciente, es posible que le resulte muy difícil encontrar un trabajo bien remunerado. Además, es posible que encuentres trabajos que son sólo por temporada. Así que puede haber temporadas con mucho trabajo y otras donde no hay mucha actividad.
  • El teatro es una de las artes escénicas con menos espectadores. La televisión y el cine son el medio de entretenimiento más famoso. Así que asistir al teatro no suele ser muy común. Sin embargo, puede ayudar a crear espacios que sean más atractivos para todo tipo de audiencias.

¿Cuánto cuesta un graduado en drama?

El salario de un graduado de teatro depende de varios factores. Por ejemplo, si trabaja de forma independiente, como consultor o asesor. También depende de los años de experiencia y su especialidad en el teatro.

Hay que tener en cuenta que para pertenecer a una compañía de teatro, hay que pasar por muchos filtros. Primero, tienes que audicionar. Y esto no sólo no le garantiza un lugar en el negocio, pero seguramente comenzará a desempeñar papeles de apoyo. Lo mismo ocurre con los directores, porque primero tendrás que ser subdirector o productor. Así es como vas a escalar la jerarquía.

El salario de un actor, director, dramaturgo o productor dependerá del éxito de la puesta en escena. Es decir, en qué teatro está presente la obra, la asistencia y publicidad que tiene la obra. También dependerá si haces teatro independiente, institucional, comercial entre otras cosas. Es por eso que podemos decir que, en promedio, salario mensual es de $XN$15,000. Si bien esto puede ser mayor o menor, dependiendo de su capacidad, experiencia y potencial.

Programa

En todas las universidades que compartimos anteriormente, esta licenciatura es en semestres. Tiene una vida útil de 8 semestres, o 4 años.

Sin embargo, hay dos opciones de licenciatura que están relacionadas con el Teatro. Todavía compartimos un poco de ustedes dos.

Licenciado en Teatro y Drama

Las universidades que ofrecen este diploma se centran exclusivamente en técnicas de acción y producción teatral, así como técnicas de dirección teatral.

Este baccalaureat se divide en dos. En primer lugar, es necesario área formativa. ¿Quién tiene temas comunes para todos, independientemente del área de profesionalización que desee elegir más adelante.

Una vez completada la zona de formación, es necesario campo de la profesionalización. En este punto, tendrá que elegir en qué área desea especializarse. Por ejemplo: rendimiento o dirección.

Para obtener el título de soltero de teatro y actuación, usted debe probar el 100% de los sujetos, tanto obligatorio como opcional. También es necesario que usted tome un examen de cualquier idioma extranjero, por lo general inglés, francés o portugués.

Programa de Licenciatura en Drama y Drama

Esta licenciatura sólo es ofrecida por el Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. En esta licenciatura hay un núcleo común que dura los primeros 5 semestres. A continuación, tiene la opción de elegir un área de especialización y profundización.

Rendimiento

Es la especialización en la que se forman actores que tienen un profundo conocimiento de los componentes del teatro. Tienen habilidades y habilidades de actuación que les permiten crear personajes complejos.

Dirección

Esta área tiene como objetivo formar a los conocedores del fenómeno teatral en la creación, exploración y evolución de la puesta en escena. Los estudiantes que elijan esta región tendrán la oportunidad de actuar, ya sea como director o como director de escena. Además de poder trabajar con el texto o la guía, los actores y los diversos recursos escénicos.

Diseño y producción

Los estudiantes que decidan especializarse en este campo podrán colaborar con otros creadores para diseñar, diseñar, ejecutar, promover y difundir la puesta en escena. Con textos dramáticos como herramienta principal.

Dramaturgia

Esta área tiene como objetivo formar a profesionales que conocen la composición dramática a lo largo de la historia del teatro. Además de dar herramientas para investigar y escribir textos dramáticos. Por ejemplo, escenarios para cine, radio y televisión.

Teatrología

Esta especialización le da las herramientas y habilidades para desarrollarse como crítico, investigador, historiador y teórico del teatro. Esto a través de muchas perspectivas como la semiótica, hermenéutica, filosofía, sociología o antropología.

Materiales teatrales

  • Historia del arte teatral
  • El cuerpo como herramienta de actor
  • Principios fundamentales de acción
  • Fundamentos de la gestión
  • Fundamentos de la dramaturgia
  • Historia del arte teatral mexicano
  • Análisis de texto
  • Taller completo sobre creación artística
  • Idiomas escénicos alternativos
  • Corrientes del arte escénico contemporáneo

Graduados destacados en teatro

  • Alejandro Ricao. Es Diploma de Teatro Veracruzana Universitario. Actualmente se presenta en el Teatro Milán. Su trabajo ha sido presentado en diversos festivales internacionales en países como Bélgica, Hungría y España. Es el autor de Riñón de cerdo para el dolor Y Más pequeño que el Guggenheim.
  • David Gaitán. Se graduó de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. Conocido por sus obras “Versos para invocar el homicidio”, así como por “La velocidad del zoom del horizonte” y “Piernas demasiado cortas”. se ha posicionado como uno de los dramaturgos, directores y actores favoritos de nuestra generación. Hasta la fecha, ha tocado más de 13 obras de teatro y escrito más de 20.
  • Luisa Josefina Hernández. Estudiado Letras inglesas y teatro En Facultad de Filosofía y Letras Universidad Nacional Autónoma de México. En 1982, recibió el Premio Xavier Villaurrutia Apocalipsis cum higos. Ella es la autora de Fruta caída (1955) y Invitados reales (1956).

¡Es hora de decidir! ¿La licenciatura en teatro es para ti?

Ahora tienes más información sobre esta carrera, y ya has visto que puedes elegir entre noáreas de especialización. Recuerda que no solo necesitas talento, también ganas y el compromiso de aprender a desarrollar tus habilidades creativas, ya sea escribir, dirigir o actuar.

Si no estás convencido por esta carrera, te recomendamos que sigas viajando por y busques otras opciones educativas relacionadas con las artes visuales y esta carrera. Por ejemplo, es posible que esté interesado en la cinematografía. Para obtener más opciones, visite nuestra Carrera.

Si te gustó este artículo, compártelo

Usted podría estar interesado

Ingeniería química

La ingeniería química es para aquellos que buscan una carrera que les permita trabajar en diferentes departamentos, en el campo de la salud humana o animal, alimentos, productos industriales, nuevos materiales por decir algunos. Pero eso durante el…

Pedagogía

¿En su escuela siempre ha llamado su atención sobre el trabajo de sus profesores?, porque usted está en el lugar correcto porque la carrera en pedagogía podría ser una gran opción para elegir un título y empezar a estudiarlo …

Ingeniería biomédica

Si usted está buscando una carrera que tiene una gran proyección en el futuro; es interdisciplinario, innovador y mezcla los campos de la ingeniería, la química, la medicina, la informática, la mecánica, por decir sólo unos pocos. Además de tener un gran campo…

Ingeniería electrónica

Si usted es un fan de los circuitos y la tecnología, entonces la ingeniería electrónica podría ser la carrera que usted está buscando para perseguir profesionalmente. Esta es una de las licenciaturas más solicitadas de todas…

Oceanología

¿Todavía no sabes qué estudiar y te gustaría aprender más sobre la historia natural de nuestro planeta? ¿Tienes habilidades en física y matemáticas? Por lo tanto, el Oceanolgat es una muy buena opción para elegir. Aquí te lo diremos…


Dejar un Comentario

Content Protection by DMCA.com