Imprimir certificado de secundaria por internet

Certificado de Secundaria

Disponer de un certificado de secundaria es fundamental para poder continuar con los estudios de nivel superior o simplemente para poder postular a un empleo.

En la actualidad disponer de su certificado de secundaria es un tramite muy facil de realizar solo debe dirigirse a https://www.gob.mx/tramites

Para este trámite necesitas poca documentación. Solo en el momento de tu inscripción en el módulo debiste consignar tu certificado de primaria original y el acta de nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP) original.

Como imprimir el Certificado de Secundaria

Para poder descargarse e imprimir su certificado de Secundaria lo primero que debe hacer es ingresar al sitio web http://certificacion.inea.gob.mx/DescCertificado.aspx    ahora elija la opción Secundaria y seleccione la opción descargar.

Si lo desea en formato físico solo debe seleccionar la opción Imprimir.

INEA quiere facilitar todos los tramites de esta forma se le hace a la persona que lo solicita fácil, rápido y gratis obtener su Certificado de Secundaria.

Como se verifica la validez del certificado?

Cuando disponga de su certificado imprimido debe verificar que:

-Firma electrónica y avanzada: datos que permiten identificar al firmante, esta firma tiene los mismos efectos jurídicos que la firma autógrafa.

-Código de verificación: es un conjunto de números asignado de manera electrónica  por la secretaría de educación pública. Está serie de números demuestran que se trata de un documento autentico.

-Código QR: es una matriz de puntos que almacenan información del certificado. Con un teléfono móvil mediante una aplicación, cualquier individuo puede verificar la autenticidad del documento.

Que ventajas tienen los certificados impresos online

– Le ahorran los tramites en oficinas.

-Al tener la firma digital se convierten en seguros pues estas firmas no pueden ser manipuladas.

-Los sistemas de protección digitales como el código QR son eficaces y fiables.

Imprimir tu certificado de desde internet es un trámite fácil, seguro y gratuito.

 

Dejar un comentario