Guía de Servicio Social IPN

¡¡¡Felicitaciones!!! Porque si estás leyendo esto, es porque estás buscando información para hacer su servicio social IPN y eso significa que has terminado o estás a punto de completar tus créditos profesionales.

Pero espera, todavía hay un pequeño tramo por recorrer, en el que hay algunos puntos complicados que necesitas saber para cerrar este ciclo con un alfiler. Por eso, ahora mismo, te lo diremos. todo lo que necesitas saber para hacer su servicio social IPN: cómo hacerlo, dónde hacerlo, papeleo, becas y detalles regulatorios.

Si usted no es un estudiante de Poli, pero está buscando información sobre el servicio social, por favor visite nuestra sección de blog dedicada a esto, allí encontrará la guía de servicio social para su universidad.

Formas de liberar mi servicio social IPN

Servicio Social ipn

Son tres maneras (SS) en el IPN.

Lla primero y más recurrente hace que el SS tradicionales. Para ello, el IPN ha suscrito un gran número de convenios con diversas empresas e instituciones, públicas, privadas y sociales, en los que sus alumnos pueden dar a conocer este indispensable requisito de cualificación.

Lla segunda opción es para los estudiantes que son trabajadores estatales en uno de sus tres niveles: federal, estatal o municipal; es decir, trabajan en una unidad gubernamental. Quienes cumplan con esta condición pueden solicitar la liberación de sus SS, siempre y cuando verifiquen que tienen 6 meses de edad como empleado del gobierno y continúan en este puesto por un mínimo de seis meses más, a partir de la fecha de registro de sus SS.

En opción tres, personas mayores de 60 años o que sufren de una enfermedad que les impide realizar servicios sociales, también pueden solicitar su liberación.

Esta vez vamos a explicar cómo liberar el SS tradicionales, para lo cual es necesario cumplir con los siguientes requisitos y completar el procedimiento que detallaremos inmediatamente.

Requisitos

  • Ser pasante o haber acreditado la 70% de los créditos Programa.
  • Habiendo sido aceptado institución o empresa reconocida por el IPN para llevar a cabo las SS.
  • El programa de las SS debe incluir al menos 480 horas de prestación del servicio, que debe completarse al menos 6 meses y un máximo de 2 años.
  • En el caso de estudiantes de saluddebe haber terminado; excepto aquellos en carreras que miran a las SS como un sujeto con créditos. Además, deben seguir las directrices del sector de la salud.

Check-in

Lo primero que tienes que hacer es seleccione dónde desea hacer su servicio social, con este fin, hay un catálogo en el Sitio web Servicio Social del IPN con todos los lugares donde puede hacerlo. Las coordenadas de cada ubicación están en este catálogo. Debe póngase en contacto con ellos y pida su aceptación como proveedor de servicios sociales.

Una vez aceptado como proveedor de servicios sociales, preinscribir en el sitio web del Servicio Social del IPN, de la siguiente manera:

  1. En la página del Servicio Social del IPN seleccione la opción Proveedor pre-registrado (Estudiante). Deberá introducir sus datos personales y académicos y crear una cuenta de usuario en el Sistema Institucional de Servicios Sociales (SISS).
  2. Hágale saber a su escuela que ya está preregulado para que validar su información y la empresa donde va a realizar las SS puede ver su aplicación en el SISS.
  3. Vaya a la empresa donde va a hacer las SS y pídales que hagan el Confirmación de aceptación Siss.
  4. Inicie sesión en su cuenta SISS, Compromiso de carta e imprimirlo. Es una hoja de tamaño comercial impresa en ambos lados.
  5. Recoger el firmas y sellos a juego con su lettcompromiso: (1) del departamento de las SS de su escuela; 2) el gerente o gerente de donde va a hacer su SS y 3) su firma.
  6. Entregue su Documentación Departamento de las SS en su escuela:
    1. Carta de compromiso
    2. Constancia de crédItos (Itos)
    3. Certificado de nacimiento
    4. Eficiencia de la seguridad social

En este punto, ahora puede iniciar sus SS. Ahora, al igual que usted hace sus SS, cada mes preparará un informe de sus actividades.

Informes mensuales

En informes mensuales incluye actividades que participa de mes a mes en sus SS. Estos informes tienen un formato específico, que se puede descargar desde el sitio web del Servicio Social del IPN. Una vez que haya completado un informe, tendrá que llevarlo a la ventana SS para que selle. A continuación, lo cargará en su cuenta de usuario siss para validar dónde proporciona el servicio. En total, se recogen entre 6 y 7 informes mensuales.

A la par de los informes mensuales, control de asistencia, desde el que también se puede descargar su formato desde el sitio web del Servicio Social del IPN. En este formato, grabará diariamente la fecha, hora de entrada y salida y horas por día dedicadas a las SS. Del mismo modo, cada mes, con el informe mensual, lo descargará en el SISS.

Para descargar estos dos documentos cada mes tienes que escanearlos y colocarlos, ambos, en el mismo archivo pdf que no exceda de 1,5 MB. En este punto, cabe señalar que si usted hace las SS los fines de semana, usted debe resaltarlo en su cheque de asistencia.

Cese de los servicios sociales

Una vez que haya terminado sus horas de servicio social, todo lo que tiene que hacer es recopilar los siguientes documentos:

  • Informe global, donde se resumen todas las actividades que ha realizado en las SS.
  • Evaluación de actividad, cuando su rendimiento es evaluado por el gerente de las SS de donde sirvió.
  • Carta justificada emitido por donde usted hizo las SS.

De todos estos documentos, encontrará sus formatos en la página del Servicio Social del IPN, debe descargar, llenarlos y compilar firmas y sellos Aplicación. Cuando esté listo, descárguelos en su cuenta siss para su validación.

Por último, 40 días hábiles después de la validación de sus documentos SISS, su Carta de liberación SS estará disponible en la ventana de servicios sociales de su campus.

Dónde hacer mi servicio social IPN

El Servicio Social del IPN puede en el mismo IPN o en instituciones y empresas de los sectores público, privado y social acuerdo con el Instituto. Es imperativo que el lugar donde usted hace el servicio social Convención; es decir, está acreditado por el IPN. En el caso de que desee realizar las SS en una empresa sin acuerdo con el IPN, la ubicación de su elección debe registrarse como proveedor de servicios sociales, después de la Procedimiento en el sitio web del Servicio Social del IPN.

Por lo tanto, con el fin de facilitar la ubicación de las SS, el IPN proporciona a sus estudiantes un Catálogo con un montón de opciones para hacerlo. La oferta es tan amplia que no podemos considerarla en su totalidad en este texto. Por lo tanto, le invitamos a visitar la página de servicios sociales del IPN. Allí, usted puede conocer la oferta de acuerdo a su nivel académico, campo de estudio, carrera y campus. Hay una amplia variedad de opciones.

Empresas privadas para hacer mi servicio social

En el catálogo de opciones de servicios sociales del IPN, no hay forma de filtrar los resultados del beso de datos para mostrarle que las empresas privadas, por lo que es necesario explorar todos los resultados su investigación y prestar atención al nombre de la empresa. Puede identificar empresas privadas porque su nombre suele contener el acrónimo S.A. de C.V. u otra abreviatura similar que indica que es una empresa comercial.

La oferta de empresas privadass el catálogo es amplio, así que mientras buscas, encontrarás varios. Muchos de ellos, por supuesto, juegan en la industria, la ciencia y la tecnología, aunque también hay recursos humanos y servicios. Le recomendamos que tome nota o tome capturas de pantalla de las que le interesan, para que mantenga una carpeta que luego puede ver.

Cabe señalar que, en la mayoría de los casos, las empresas privadas que prestan apoyo financiero a los proveedores de servicios, además de capacitación y materiales de trabajo.

Empresas públicas para hacer mi servicio social

Las alternativas al servicio social en las empresas estatales también son muy variadas. La oferta incluye espacios tales como:

  • Alcaldes
  • Consejos
  • Municipios
  • Instituciones de escuelas medias superiores y superiores
  • Centros de investigación
  • Institutos Nacionales de todo tipo
  • Museos
  • Pisos
  • Secretarías de Estado

A su vez, al igual que con las empresas privadas, no hay manera de filtrar los resultados de la investigación para obtener sólo las instituciones públicas. Por lo tanto, lo más viable es identificarlos por su nombre, muchos de ellos son ampliamente conocidos: INE, PROFECO, IMER, o hacen una consulta rápida en Internet para aprender más sobre la naturaleza de la institución.

En términos de apoyo prestado a los proveedores de servicios, en algunas instituciones son económicas y en otras sólo capacitación y equipo.

Las empresas del sector social harán mi servicio social

El sector social está formado por Asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales cuyo objetivo principal es contribuir a la solución de diversos problemas sociales. La forma de identificar estas instancias en la base de datos es por su nombre, que normalmente incluye la abreviatura A.C.

Aunque también hay varias opciones para este tipo de instituciones, pueden ser las menos presentes en el catálogo. Sin embargo, las actividades que ofrecen a los proveedores de servicios sociales son muy interesantes. Entre ellos, encontrará, por ejemplo: apoyo a las personas con discapacidad, guías escolares, creación de videojuegos educativos, entre otras cosas.

En este caso, la mayoría de las instalaciones de acogida también proporcionan apoyo financiero a los proveedores de servicios sociales, así como equipos de capacitación y trabajo.

Becas de Servicios Sociales del IPN

Actualmente no hay ninguna en la concesión de becas del IPN que estén especialmente enfocadas en lograr el servicio social. Sin embargo, algunas opciones de becas están disponibles en empresas de las SS e instituciones de deuda; es decir, los lugares donde se hace el servicio social, en algunos casos ofrecen becas.

Para averiguar cuál empresas o instituciones están considerando becas en sus programas de las SS, lo más fácil es pasar por el catálogo de vacantes disponible en la página de servicios sociales del IPN. Allí, después de filtrar a través de su búsqueda, usted será capaz de ver el pestaña con datos de la empresa y su programa SS. Entre estos datos viene el Sección Soporta. En este punto, es preciso si la empresa está considerando una beca o apoyo financiero para los proveedores de servicios, entre otros beneficios como capacitación, equipo, papelería, equipo, cursos, etc.

La sección Soporta está al final de cada expediente de vacante. Para obtener más detalles sobre el programa y la beca que ofrece, usted necesita llamar a la empresa o institución y resolver cualquier duda que tengas. Así que si usted está interesado en este beneficio, sería una buena idea pasar un poco más de tiempo buscando opciones de espacio para hacer sus SS.

Reglamento de Servicios Sociales del INE

Por último, para que sepa más sobre cómo funciona el Servicio Social del IPN, le diremos Regulación. En el se puede comprobar todos los directrices que rigen el suministro deSS en el Poli a nivel institucional. El documento es breve, tiene sólo 14 páginas, y se divide de acuerdo con los diferentes aspectos involucrados en las SS. Le recomendamos encarecidamente que lo eche un vistazo.

Por otro lado, tiene en cuenta el hecho de que, en ciertas carreras o campos académicos el Servicio Social puede tener reglas específicas, al igual que con el área de recepción o carreras como médico cirujano o enfermería, entre otros. En tales casos, le sugerimos que vaya a la ventana de servicios sociales de su campus para averiguar los requisitos y/o procedimientos específicos que necesita seguir para desalojar su servicio social.

¿Listo para comenzar su servicio?

¿Qué hay de esa última misión? Tienen su broma, pero no es tan complicada como parece. También será una buena experiencia y aprenderás mucho. Buena suerte con él y no te olvides de darle tiempo para elegir dónde vas a hacer las SS. Ahí está la clave para tomar la mejor decisión.

Si te gustó este artículo, compártelo


Dejar un Comentario

Content Protection by DMCA.com