Formulario ADSEF-131 para la Verificación de Empleo

¿Qué es el ADSEF?

La Administración de Desarrollo Socio-económico de la Familia (ADSEF) es una compañía que fue aprobada el 28 de julio de 1995. Dicha entidad ofrece una prestación de servicios de asistencia y subsidios a través de siete programas, pudiendo hasta la fecha ayudar a  una cantidad de al menos 640.000 familias.

Cual es la misión de la ADSEF?

 ADSEF es la Administración Publica que trabaja para ayudar a las familias y ciudadanos de Puerto Rico que padezcan de bajos recursos económicos y sociales, ofreciéndoles recursos logrando que mejoren su calidad de vida alcanzando la integración al desarrollo socio-económico en Puerto Rico.

Sus servicios van dirigidos a:

  • Personas y familias.
  • De Tercera edad.
  • Hogares de Cuido.

Programas del ADSEF

  • Programa de Asistencia Nutricional (PAN, Tarjeta de la Familia):

Se encarga de ayudar económicamente a las familias que posean bajos recursos, para que estas puedan satisfacer sus necesidades básicas.

  • De Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF):

Este programa brinda ayuda económica temporal a las familias que se encuentren necesitadas, incluyendo la ayuda apersonas de la tercera edad y para personas con algún tipo de discapacidad edad, o que posean incapacidad total.

  • Alimentos para niños en Hogares de Cuido:

Este tiene el objetivo principal de garantizar la nutrición , la alimentación balanceada a los niños matriculados en hogares de cuidado diurno.

  • El Programa de Alimentos y Albergue de Emergencia:

Da ayuda económica de emergencia para que las familiar puedan hacer frente a los pagos de hipoteca, arriendo, suministros de primera necesidad como son la luz, agua… siempre y cuando solo se trate de un mes de retraso en el pago.

  • Subsidio de Energía y Crisis de Energía:

Ayuda económica para las familias que no tengan ingresos y recursos para resolver una situación derivada por  falta de combustible o electricidad en el hogar.

  • Rehabilitación Económica y Social (PRES):

Para las familias necesitadas que viven de forma aislada, este programa les ofrece apoyo para que puedan mejorar sus condiciones, ofreciéndoles oportunidades en el área de la educación y profesional.  Consiguiendo que estas familias puedan salir adelante.

  • Subvención Individual y Familiar (SIF):

Se encarga de proveer asistencia a personas y familias que hayan sufrido daños y tengan necesidades económicas criticas derivadas de los desastres naturales. De igual forma, dicho programa tiene como objetivo lograr que las familias atacadas puedan resurgir y establecerse nuevamente en el desarrollo socio-económico.

 Formulario ADSEF 

El Formulario 131 lo emite la Administración de Desarrollo Socio-económico de la Familia (ADSEF) utilizado para la verificación de empleo.

La información solicitada en el Formulario ADSEF-131 esta relacionada con los empleos y trabajos de las personas que hacen la solicitud.

El objetivo del Formulario 131 es poder determinar los beneficios que la Administración de Desarrollo Socio-económico de la Familia (ADSEF) puede ofrecer a la familia del trabajador. Para obtener un modelo del presente formulario puede acceder al siguiente enlace haciendo click aquí.

Usos del Formulario ADSEF-131

El Formulario 131 puede ser usado o utilizado para optar por algunos de los programas ofrecido por la ADSEF.

Este viene siendo uno de los requisitos que será solicitado por La Administración de Desarrollo Socio-económico de la Familia (ADSEF) al momento de adquirir uno de los servicios ofrecidos por la entidad. Este instrumento de recolección de datos es usado por la ADSEF para poder determinar el tipo de ayuda que se le otorgará a la persona solicitante

Instrucciones para completar el Formulario ADSEF-131

Para comenzar a completar el Formulario 131, lo primero que se debe hacer es identificarnos.

Para ello colocaremos los datos personales, los cuales son el nombre y apellido, la dirección de domicilio y el número de seguro social, donde se indica en el documento.

Luego pasaremos a llenar los diferentes campos que se presentan en el documento.

A continuación presentaremos cada uno de los campos a llenar:

  • Campo A – Estatus de Empleo: Debe seleccionar una de las cuatro opciones (Permanente, transitorio, ocasional o Tiempo parcial) de acuerdo a su situación.
  • B – Clase de Empresa: Aquí debe poner todos los datos de la empresa en la que trabaja. seleccionando una de las seis opciones presentadas en el formulario (Finca, comercio, fabrica, construcción, servicio doméstico, otro). En caso de seleccionar la última opción especificar la clase de empresa.
  • C – Sueldos o Salarios Brutos de los últimos 12 meses: Debe indicar cada uno de los sueldos o salarios obtenidos durante todo el año transcurrido, especificando el mes, el año y la cantidad.
  • D – Observaciones: En este campo puedes indicar las observaciones que desees suministrar acerca de la información indicada en el formulario.

    Donde entregar el Formulario ADSEF-131

    El Formulario 131 para la verificación de empleo es tramitado por la Administración de Desarrollo Socio-económico de la Familia (ADSEF). A continuación presentaremos la dirección y los números telefónicos de contacto donde puedes realizar tu tramite:

    • Puedes dirigirte a la Av. Ponce de León Núm. 800
      Capitol Office Building, San Juan,PR, 00910.

Dejar un comentario