¿Cómo darme de alta en el IMSS si soy estudiante?

Como habrás notado, el ser estudiante te da muchas ventajas además del acceso a la educación, como descuentos con sus credenciales de estudiante, oficina gratuita para estudiantes, software de autodesk gratuito para estudiantes, tarjetas de crédito para estudiantes e incluso una tarifa preferencial en Spotify.  Y por si eso no fuera suficiente, estos beneficios también son muy importantes: el acceso gratuito a los servicios de salud proporcionados por el Estado, más conocido como seguro para estudiantes opcional o seguro del IMSS.

Es por eso que en este post responderemos a la pregunta¿Cómo enermar con el IMSS si soy estudiante? porque nunca se queda sin seguro médico.

Qué es el seguro opcional

Cómo obtener un seguro opcional
Cómo obtener un seguro opcional

Seguro opcional es un plan de seguro médico al que todos los estudiantes tienen derecho niveles intermedios superiores, superiores y postdogrados, matriculados en escuelas públicas, en modo cara a cara y en línea.

Este seguro otorgado gratuitamente por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y proporciona a sus beneficiarios servicios de asesoramiento médico; análisis de laboratorio y radiografías; Consumo de drogas hospitalización y cirugía; embarazo y PREVENIMSS.

Cabe señalar que no hay límite de edad para aprovechar este seguro. Sólo los estudiantes ya afiliados a otro seguro no tienen acceso a él: ISSSTE, PEMEX o el propio IMSS, ya sea a través de sus padres o como parte de los beneficios de la empresa en la que trabajan.

No hace falta decir: es de vital importancia desde altae hasta el IMSS como estudiante, porque incluso si no estamos impacientes por enfermar, la verdad es que podría llegar y es mejor ser advertido. Además por lo general es un requisito para poder participar en ciertas actividades escolares, como prácticas profesionales, trabajo de campo, formar parte de equipos deportivos e incluso, a veces, realizar servicios sociales.

Cómo alta en el IMSS en línea

Sin embargo, para aprovechar los beneficios del seguro opcional es necesario altar en el IMSS. El proceso es muy simple, consta de 3 pasos: Encuentre su número de Seguro Social, compruebe que su escuela lo ha registrado en el SSS de IM y regístrese en la clínica apropiada.

Estos tres pasos puedes hacerlos en línea o en persona. Esta vez explicaremos cómo descargar en línea. Bueno, en persona, debe seguir las instrucciones que le dio el personal de la clínica que le corresponde.

1) Encuentre su número de Seguro Social (NSS).

Hay dos maneras de localizar su número de Seguro Social.

El primero de ellos es entrar en el Se incorpora al IMSS. Allí, tendrás que elegir la opción 1: Obtenga o localice su número de Seguro Social (NSS). A continuación, proporcione su CURP y un correo electrónico en vigor en los espacios designados. Por último, descargue su NSS y su tarjeta provisional para acceder a los servicios del IMSS.

La segunda manera es descargar a su teléfono celular en Aplicación digital del IMSS. En ella, tendrás que ir a la opción Asignación de NSS del mismo modo, rellenará los campos correspondientes con su CURP y correo electrónico, y luego descargará su NSS y su tarjeta provisional.

En este primer paso, cabe señalar que algunas instituciones educativas son responsables de la ubicación del SEN de sus estudiantes y les dan, por lo que sólo se registran en su clínica.

En otros casos, El estudiante debe ir al departamento de servicios escolares y para que la institución pueda inscribirlo en el IMSS. Lo mejor es saber cómo funciona esto en su escuela.

Por último, es importante tener en cuenta que El SEN es definitivo; es decir, cuando empieces tu vida laboral, seguirás usando el mismo número de Seguro Social, así que tienes que mantenerlo muy bien.

2) Asegúrese de que su escuela lo haya inscrito en el IMSS.

Una vez que tenga su NSS, Estar de acuerdo Se incorpora al IMSS, seleccione la opción 2: Asegúrese de que su escuela lo haya inscrito en el IMSS. Una vez más, tendrá que proporcionar su CURP, correo electrónico, y ahora, también, su NSS. Después de eso, usted será capaz de descargar su archivo de longitud de derechos.

Este archivo indica si tiene o no derecho al seguro estudiantil. Como ya hemos mencionado, la única razón por la que no tiene ese derecho es porque ya tiene otro seguro. Si este es el caso, tendrá que ir al departamento de servicios escolares de su escuela para aclarar la situación.

3) Regístrese en la clínica correspondiente.

Una vez más, en el Se incorpora al IMSS, pulse la opción 3: Regístrese en su clínica. En este punto del proceso, tendrá que proporcionar los detalles de su hogar: código postal y dirección. También elegirá el Clínica y el turno de atención: por la mañana o por la noche.

Finalmente imprime los documentos generadoscomprobante de registro, tarjeta sanitaria nacional y solicitud de registro. Una vez impresos estos documentos, pulse el botón “salir del papeleo”. Y eso es todo, ya estás de licencia del IMSS y puedes ir a la clínica seleccionada cuando quieras o lo necesites.

Energ documentos con el IMSS como estudiante

Ahora, en resumen, vamos a mencionar el documentos que necesitará en cada uno de los 3 pasos en el proceso de registro del IMSS.

1) Encuentre su número de Seguro Social

  • Es Curp.
  • Correo electrónico en vigor.

2) Asegúrese de que su escuela lo haya inscrito en el IMSS

  • Lo anterior – Número de Seguro Social del SEN.

3) Regístrese en la clínica correspondiente.

  • Lo anterior – Constancia de la duración de los derechos.

Finalmente documentos que le ayudarán a verificar que es liberado en el IMSS y, por lo tanto, usted es beneficiario del seguro estudiantil son los:

  • Número de Seguro Social.
  • Comprobante de registro.
  • Tarjeta Nacional de Salud.
  • Solicitud de registro.

Cómo darse de baja de los estudiantes del IMSS

En cuanto a la duración del seguro estudiantil, este sigue siendo mientras que el estudiante está matriculado en una institución educativa pública, niveles ya mencionados anteriormente. Las únicas razones para cancelar la cobertura de seguro opcional son: evacuación, no reinscripción, retiro temporal o permanente, y cobertura para la compra de otros seguros con fines comerciales.

En realidad usted no tiene que hacer papeleo para darse de baja de este seguro, simplemente cuando terminas tus estudios o dejas de estudiar, termina automáticamente. En caso de obtener su título de un nivel universitario, a continuación, empezar otro; por ejemplo: terminas la escuela secundaria y luego comienzas tu licenciatura, tendrás que volver a registrarte, incluso si mantienes tu mismo número de Seguro Social.

Horario de atención del IMSS

Por último, si tiene preguntas o si su situación de atención médica tiene ciertas características especiales, puede Sub-delegaciones del IMSS para el consejo.

En este Enlace puede comprobar el directorio de ellos, su Horario es de 8 a.m. a 4 p.m., de lunes a viernes.

Así que, como pueden ver, es muy fácil inscribirse en el IMSS como estudiante y esa es una ventaja que puede ser muy útil ¡Tienes que disfrutar!

Si te gustó este artículo, compártelo


Dejar un Comentario

Content Protection by DMCA.com