Autodesk para Estudiantes | Mextudia

Así es como puedes obtenerlo de forma gratuita!!! Software para estudiantes de Autodesk, una de las empresas líderes en la creación de programas de diseño asistido por ordenador (CAO).

Así que si quieres estudiar una carrera relacionada con el diseño, como diseño industrial, arquitectura, ingeniería civil, diseño gráfico, animación, entre otros, o ya estás estudiando una profesión que implica diseño, esta posición te interesa.

Qué es el software de Autodesk

Autodesk es una empresa dedicada a la creación de software de diseño asistido por ordenador (CAO) en 2D y 3D, construcción, industria, desarrollo de productos y entretenimiento.

El software de Autodesk se utiliza, por ejemplo, en el desarrollo del proyecto Construcción, transporte, servicios públicos y telecomunicaciones. Como en la fabricación de productos de consumo, maquinaria industrial, automóviles y, también, en la creación de animaciones y efectos especiales para cine, televisión y videojuegos.

Este software permite a diseñadores, ingenieros, arquitectos y animadores diseñar, visualizar y simular sus proyectos, desde su diseño hasta su realización. Para hacer esto, Autodesk tiene más de 100 programas de diseño CAD, cada uno diseñado para satisfacer las diferentes necesidades de sus usuarios. Algunos de ellos son, por ejemplo: AutocadDynamo Studio, Maya, Robot Estructural, Max 3ds, Civil 3D, InventorBIM 360, TinkercadFusión 360, Revitr entre muchos otros.

En caso de que no esté muy familiarizado con el software de Autodesk, al final del artículo, revisaremos algunos de los CAD más utilizados de esta empresa tecnológica. Pero antes de que pase nada más, vamos a obtener lo que estamos tratando hoy: cómo obtener programas de Autodesk de forma gratuita.

Autodesk para estudiantes gratuitos

Autodesk, consciente de la importancia de formar a los futuros usuarios de sus programas, permite a todos los estudiantes descargar su software de forma gratuita y úsalo, hasta 3 años, como herramienta para tu formación profesional. Para ello, sólo tiene que seguir estos pasos:

  1. Ir a la Software gratuito para la educación Autodesk.
  2. Seleccione el programa que desea descargar.
  3. Crear una cuenta o inicie sesión en su cuenta, si ya tiene una. Para crear una nueva cuenta, deberás dar información:
    • País donde vives
    • Su papel en la educación: estudiante, maestro, administrador de tecnología de la información escolar
    • Fecha de nacimiento
    • Nombre
    • Correo electrónico
    • Crear una contraseña
  4. Autodesk le enviará un correo electrónico confirmar la creación de su cuenta.
  5. Al confirmar que su cuenta abrirá una nueva página en la que deberá proporcionar más datos:
    • Nombre de la escuela donde estás estudiando.
    • Dominio profesional en el que estudias.
    • Fecha de inicio y finalización de sus estudios
  6. Después de proporcionar los datos anteriores, le enviarán a la página donde descargar el software. Para descargar el programa, sólo tienes que:
    1. Pulse el botón: programa de descarga.
    2. Seleccione:
      • La versión del programa que quieres descargar.
      • Sistema operativo: 32 0 64-bit.
      • El idioma.
    3. Después de seleccionar los puntos anteriores, se mostrará un campo donde muestra el número de serie y la clave del programa para descargar. Estos datos también se envían a su correo electrónico, aunque es recomendable escribirlo porque los necesitará para su instalación.
  7. Una vez que haya descargado el software elegido, no es necesario Siga los pasos de la guía de instalación que aparecerá en la pantalla y eso es todo. Ya tienes el programa Auotdesk que necesitas para completar tu aprendizaje.

Cómo instalar Autodesk para los estudiantes

TelechArger Autodesk para estudiantes
Descargar Autodesk para estudiantes

Para mostrar un ejemplo de instalación de un programa de Autodesk, utilizaremos el caso Autocad:

  1. Después de pulsar el botón “descargar”, se abrirá una pantalla donde Condiciones de uso del software.
  2. A continuación, comenzará descarga de archivos, que se puede ver en la parte inferior izquierda de la pantalla.
  3. Una vez descargado, es necesario abrir los archivos para empezar a extraerlos, haciendo doble clic en el cuadro donde vio la descarga. A partir de ahí, en cualquier momento aparecerán las ventanas en su monitor que le dirá qué hacer.
  4. Cuando se complete la extracción de archivos, que puede tardar unos minutos, pulse la tecla “instalar”.
  5. Al final de la instalación, Se creará el acceso directo en tu escritorio.
  6. Pulse el acceso directo para abrir el programa. Cuando esté abierto, le pedirá el número de serie y la contraseña del producto, introdúzcalos. Tenga en cuenta que esta información se le proporcionó cuando descargó el programa y también se la envió a su correo electrónico.
  7. Finalmente, después de llenar los campos de serie y contraseña, se está abriendo el programa listo para usar.

¿Qué beneficios ofrece Autodesk a los estudiantes

Autodesk para estudiantes
Autodesk para estudiantes

Además de la magnífica posibilidad de acceder al software de Autodesk de forma gratuita durante tres años, la empresa también proporciona a sus usuarios varios beneficios adicionales, tales como concursos y eventos Demuestre sus habilidades y construya su portafolio cursos y tutoriales para aprender a utilizar sus programas y entrar en el mundo del diseño y un red de estudiantes expertos donde se puede aprender de la experiencia de otros usuarios.

Por último, cabe señalar que uno de los términos de uso Software para estudiantes de Autodesk, es usarlo sin fines de lucro; Es decir, sólo puedes usarlo para aprender.

¿Qué requisitos tengo que cumplir para descargar Autodesk para los estudiantes

Los requisitos para descargar software de Autodesk como estudiante son muy fáciles de cumplir. Básicamente, es suficiente para tener un correo electrónico, estudio donde sea necesario utilizar este software y abrir una cuenta Autodesk.

Cad más utilizado de Autodesk

Como mencionamos anteriormente en este artículo, aquí hay una breve descripción general del software más popular y más utilizado de Autodesk.

Autocad

Autocad es el sotfware más conocido de Autodesk y sirve como dibujar planes de construcción 2D y recrear imágenes 3D de ellos. Es conocido por su gran capacidad de edición, ya que además de proporcionar una buena cantidad de funciones en su menú, también ofrece la capacidad de personalizarlo con aplicaciones y API complementarias.

Autocad proporciona herramientas de diseño para arquitectura, ingeniería mecánica, diseño eléctrico, fontanería y otras áreas relacionadas con la construcción.

Revitr

Se trata de un programa de modelado de información de construcción (BIM), que se utiliza en el desarrollo de proyectos arquitectónicos, desde su diseño hasta su construcción. Revitr le permite diseñar, editar y hacer proyecciones 3D de todos los elementos que componen la estructura a construir.

Además, este software permite la colaboración simultánea de profesionales de todos los ámbitos implicados en la construcción de edificios, ya que cualquier modificación del proyecto actualiza instantáneamente todo el diseño, permitiendo un alto nivel de precisión en la planificación y posterior realización de una obra arquitectónica.

Con Revit también es posible comprobar si todos los elementos de la estructura funcionan correctamente, predecir fallas y realizar mejoras si es necesario. Actualmente es uno de losmás ampliamente utilizado en la industria de la construcción.

Inventor

Inventor es un CAD para la fabricación de productos que diseño mecánico y herramientas de modelado 3D. Con este software, los ingenieros y diseñadores industriales pueden crear piezas o una máquina entera, sus dibujos y ensamblajes. Además de analizar su fuerza, optimizar su forma y preparar los moldes para su producción.

Este software también cuenta con herramientas especializadas para diseño de placa y marco, así como una biblioteca de conexiones como pernos, engranajes y levas, entre otras cosas. Al igual que otras aplicaciones de Autodesk, Revit permite documentación y almacenamiento de los dibujos creados compartirlos en la nube, permitiendo a aquellos que colaboran en el proyecto comentarlos y revisarlos.

Maya

Maya es el programa de Autodesk para Crear imágenes 3D, animación y efectos especiales. Es ampliamente utilizado en industria del cine y la televisión. De hecho, es el único software que ganó un Oscar y muchas películas se han hecho con este programa informático: Harry Potter, El origen del planeta de los simios, Capitán América y Guardianes de la Galaxia, entre otros.

En cuanto a sus características, Maya tiene herramientas para modelar imágenes, animarlas y renderizarlas. Con Maya, puedes crear entornos, dar vida a personajes, crear efectos realistas y entornos de realidad virtual. Por otro lado, una de las cualidades más apreciadas de Maya es su versatilidad. Dado que además de las funciones de origen, este programa es compatible con muchas otras aplicaciones y sus usuarios pueden añadir su propio código para personalizarlo completamente.

Max 3ds

3ds Max también está acostumbrado a Modelado 3D, creación de animaciones y renderizado de imágenes, pero este programa es más utilizados en el mundo de los videojuegos. Algunos de los videojuegos hechos con este programa son, por ejemplo, Tomb Raider, Splinter Cell y Credd d’Assasin.  Aunque también se puede utilizar y se utiliza a menudo en el cine y la televisión, e incluso arquitectura.

Con 3ds Max, puede crear Universo fantástico, escenas increíbles experiencias impactantes realidad virtual, además de caracterizar personajes complejos y modelar objetos en detalle. Así es, es más o menos como Maya. Tal vez lo que podría diferenciar a estos dos programas, por decir los expertos, es que Max 3ds es más fácil de aprender a usar, mientras que Maya es más poderoso en prácticamente todos los aspectos.

Tinkercad

Por último, para concluir con esta breve descripción general de los productos más conocidos de Autodesk, mencionaremos Tinkercad. Este software es gratuito en todas sus versiones y está destinado a ser utilizados por profesores, niños y aficionados al diseño. Con él, puede diseñar en 3D prácticamente cualquier cosa e imprimirlo en 3D, mientras programa y diseña código.

¿Está listo para descargar este programa gratuito?

Bueno, como puede ver, el software de Autodesk ofrece opciones muy completas para diferentes espacios de trabajo donde se necesitan potentes herramientas de diseño. Y además, Si usted es un estudiante, puede tenerlo completamente gratis. Así que todo lo que queda es descargarlo y empezar a disfrutarlo.

Si te gustó este artículo, compártelo


Dejar un Comentario

Content Protection by DMCA.com