4 Reglas de oro de gestión de dinero personal que debe conocer

La administración personal de dinero se trata de cómo administrar sus finanzas, invertir su dinero y controlar sus hábitos de gasto. Es algo que no puedes aprender de la escuela pero aprender de tu experiencia. Puede llevar algunos años convertirse en un profesional con la gestión personal del dinero, pero aprender lo básico es fácil. Para comenzar, comprendamos los conceptos básicos de la gestión del dinero personal que lo ayudarán a obtener una gran cantidad de su dinero. Una vez que comience con lo básico, podrá crear un presupuesto que funcione para usted y comenzar a ahorrar e invertir dinero.

Compartimos con usted 4 reglas de oro de gestión de dinero personal que necesita conocer para un futuro financiero mejor. Permítanos comprender cómo estas 4 reglas lo ayudarían a administrar sus finanzas de una manera bien organizada para dejar espacio para ahorros e inversiones.

Las 4 reglas de oro de la gestión del dinero personal:

# 1. Conozca los conceptos básicos de la gestión del dinero personal

Habría crecido aprendiendo los conceptos básicos de las matemáticas pero sin darse cuenta de los conceptos básicos de la gestión del dinero. Lo básico es tan simple como parece. En resumen, su mentalidad y sus hábitos definirían su futuro financiero. Comencemos primero con lo básico:

• Sus gastos nunca deben exceder sus ingresos

¿Está gastando más de lo que gana y cayendo en el montón de deudas?? Entonces es hora de analizar sus gastos y saber a dónde va su dinero duramente ganado al final del mes. Si gasta menos de lo que gana, le quedará algo de dinero que puede usar sabiamente (ahorre o invierta o haga ambos)

• Busque formas alternativas de obtener más ingresos

Nunca se satisfaga con un ingreso si desea obtener una seguridad financiera. Puede obtener un segundo ingreso de muchas maneras, como compartir sus conocimientos y tomar matrículas, vender su arte, escribir reseñas, blogs, etc. Un segundo ingreso lo ayudaría a eliminar las deudas pronto, alcanzar sus objetivos financieros más rápido o tener más ahorros.

• Comience a ahorrar tan pronto como comience a ganar

El error común que todos cometen es comenzar a ahorrar solo cuando se acerca la jubilación. Si comienza a ahorrar tan pronto como comience a ganar, terminaría retirándose como millonario.

• Gaste cada centavo sabiamente

Cada centavo que gastas importa, así que es mejor que lo gastes sabiamente. Gaste en las cosas que necesita y no quiere, hay una delgada línea entre ambos.

Limpie sus deudas antes de los plazos

Para evitar pagar los intereses adicionales sobre las deudas, elimine las deudas antes de que crucen los plazos.

# 2. Cree un presupuesto viable y sígalo

 

La siguiente regla importante es crear un presupuesto viable y cumplirlo. Todo lo que necesita hacer es enumerar sus gastos e ingresos mensuales (en columnas separadas). Ahora, separe los elementos esenciales como el alquiler, los servicios públicos, las facturas telefónicas, los comestibles, etc. Analice el resto y busque las áreas donde está gastando en exceso. Arregle un monto para gastar cada mes en función de sus ingresos y los gastos necesarios. Por supuesto, le quedará algo de dinero para ahorrar o invertir. Así es como se hace un presupuesto viable.

# 3. Use las herramientas adecuadas de la manera correcta

Cómo ahorrar dinero de manera efectiva: si lo invierte en algo o ahorra en cuentas bancarias? Más que solo ahorrar dinero, es importante hacerlo de la manera correcta.

Busque opciones de inversión basadas en el riesgo que puede pagar

Si comenzó a administrar bien sus finanzas, entonces se quedaría con algunos ahorros. Si planea invertirlo, entonces necesita saber sobre los riesgos involucrados, la participación en los beneficios, etc Puede invertir ese dinero en acciones, bonos, etc. Antes de decidir sobre invertir, conozca los riesgos involucrados.

• Elija el banco que le brinde mejores tasas de interés

Cuando elige ahorrar en cuentas bancarias, es esencial conocer las tasas de interés, la tarifa mínima, los depósitos fijos, etc. Haga una lista de los bancos locales con las tasas de interés que ofrecen y luego elija la que se adapte a sus necesidades.

# 4. Comience a ahorrar para el futuro, hoy

No espere el momento adecuado para comenzar a ahorrar para su futuro. El lema simple comienza pronto, salvo pronto. Cuando acaba de comenzar a ganar, puede parecer difícil ahorrar. Pero incluso si logra poner $ 100 en sus ahorros, marcaría una gran diferencia a largo plazo.

Resumiendo:

Obtener sus finanzas no es tan fácil y no sucede en un día. Notará una diferencia en la forma en que maneja sus finanzas, una vez que comprenda y siga las 4 reglas de oro de la administración de dinero personal mencionadas anteriormente.

Dejar un Comentario

Content Protection by DMCA.com