10 consejos financieros simples que lo harán rico

Administrar sus finanzas puede ser un poco abrumador, especialmente cuando es joven. Sin embargo, desarrollar buenos hábitos de gestión del dinero ahora conducirá a su éxito a largo plazo! Aquí hay 10 consejos simples que lo harán rico! !

1. Aprenda de los expertos

Cuando las personas ricas tienen preguntas sobre cómo administrar su dinero, buscan asesoramiento financiero de expertos. Valoran el conocimiento que ofrecen estos expertos a través de libros, blogs, talleres / cursos, periódicos, videos y debates individuales.

Los ricos no siempre fueron ricos. Bueno, algunos podrían haber sido. Pero muchos tuvieron que construir su riqueza desde cero. Están felices de compartir sus defectos con usted para que no cometa los mismos errores costosos.

Aprende de ellos!

Algunos de mis libros favoritos de finanzas personales son:

Todos los pasos a continuación son ideas de expertos financieros. Si quieres ser rico, debes pensar y comportarte como una persona rica!

2. Establezca un presupuesto (y manténgalo)

Muchas personas sienten que un presupuesto es algo malo; Sin embargo, he descubierto que puede ser increíblemente liberador (cuando se hace de la manera correcta. En lugar de dejar que el dinero sea tu jefe, deberías ser el jefe!

Decirle a su dinero a dónde ir le dará más libertad de la que puede esperar. Atrás quedaron los días de sentirse mal por comer fuera. Si reserva dinero para comer fuera o tratarse de vez en cuando, está bien. El problema es cuando gasta dinero libremente, sin decirle a dónde ir. Lo siguiente que sabe es que no tendrá suficiente dinero para cubrir sus facturas mensuales.

Cada mes, cree un presupuesto donde dé un nombre a cada dólar y dígale a dónde ir. Comenzar con un presupuesto es fácil. Echa un vistazo a mi guía simple paso a paso sobre cómo crear un presupuesto que funcione aquí.

3. Rastree sus gastos

Junto con el presupuesto, es importante rastrear dónde está gastando su dinero. Incluso si no se apega al presupuesto al 100%, debe continuar rastreando sus gastos. Esto lo ayudará a ver áreas en las que está desperdiciando dinero.

Las personas ricas monitorean sus hábitos de gasto y hacen ajustes si sienten que están gastando demasiado o menos en ciertas categorías

¿Sabes cuánto gastas en comestibles cada mes?? Usted debería!

4. Pague primero

Muchas personas ricas te dirán que siempre se pagan primero. Qué significa eso? Debe ahorrar una parte de sus ingresos ANTES de pagar facturas o gastarlo en comestibles, gas, etc.

Tan pronto como reciba un cheque de pago, coloque un monto o porcentaje en dólares específico en una cuenta de ahorros separada. Es aún mejor hacer que este proceso sea automático. Ni siquiera notarás que se ha ido!

Por ejemplo, automáticamente ahorro $ 50 por cheque de pago en un fondo de hundimiento. Va directamente a mi cuenta de ahorro de la cooperativa de crédito, por lo que nunca lo veo en mi cuenta corriente. Como el dinero en la cooperativa de crédito es más difícil de acceder, es menos probable que lo gaste descuidadamente.

5. Evite la inflación del estilo de vida

Puede sorprenderle saber que su vecino es increíblemente rico. Eso es porque muchas personas ricas viven por debajo de sus posibilidades.

Viven en casas modestas, usan la misma ropa todos los días y conducen autos más viejos. Cuando sale el nuevo y brillante electrónico, no se apresuran a sacar sus billeteras. En cambio, continúan usando artículos hasta que ya no funcionan correctamente.

Estoy seguro de que has escuchado la frase “mantenerse al día con los Jones”.

Deja de tratar de impresionar a las personas que realmente no te importan! Una cosa a tener en cuenta es que las personas que “lo tienen todo” están enterradas en deudas o han trabajado muy duro para ganar lo que tienen.

Cuando obtenga un aumento, bonificación o herencia, continúe viviendo como si ganara menos de lo que gana. Dependiendo de sus objetivos financieros, tome los fondos adicionales y aplíquelos a la deuda, invierta o haga una donación caritativa.

No se preocupe por las personas que se burlan de usted porque no tiene el último teléfono inteligente o conduce un automóvil nuevo.

Una de mis citas favoritas de Dave Ramsey es: “Si vivirás como nadie más, más tarde podrás vivir como nadie más”

6. Establecer objetivos financieros ambiciosos

Es importante que establezca metas en todos los aspectos de su vida, pero especialmente para sus finanzas.

Los objetivos deben ser S.M.A.R.T. Específico, medible, alcanzable, razonable y oportuno.

Para mantenerse en el camino, reevalúe sus objetivos cada mes o cada trimestre. Si está cerca de lograr un objetivo, apunte aún más alto! Nunca te sientas cómodo simplemente conociendo tus objetivos, quieres superarlos !

 

7. Invierta su dinero

La inversión puede dar miedo cuando comienzas por primera vez. Sin embargo, hay muchos recursos que pueden ayudarlo! Comience con uno de estos libros: papá rico, papá pobre, los ensayos de Warren Buffet: lecciones para la América corporativa o el inversor inteligente.

Debe comenzar a invertir lo antes posible para que su dinero tenga más tiempo para crecer. Como mínimo, debe colocar una parte de sus ingresos en una cuenta de ahorro de alto interés. A continuación, comience a invertir en acciones, bonos y fondos mutuos.

Si es paciente y buscavidas, también puede invertir en productos que apreciarán su valor, lo que significa que puede venderlo a un precio más alto de lo que pagó. Los ejemplos incluyen obras de arte, tarjetas de béisbol, bebés con gorros, etc.

Si eres consistente, incluso las pequeñas inversiones pueden convertirse en un gran huevo de ahorros dentro de muchos años!

Rastree regularmente su cartera de inversiones con la aplicación gratuita, Personal Capital!

8. Hustle lateral

Probablemente haya notado que las personas ricas tienen múltiples fuentes de ingresos. Por lo tanto, debe tener algunos ajetreos laterales propios!

Nunca debe confiar únicamente en una fuente de ingresos, ya que puede no estar siempre allí. Disminuya su riesgo agregando múltiples fuentes. Trabaje su trabajo diario, pero comience un negocio al lado, alquile propiedades inmobiliarias, pasear perros, cuidar niños, etc.

No solo los ajetreos laterales disminuirán su riesgo, sino que también podrían ayudarlo a lograr sus objetivos financieros más rápidamente.

 

9. Ahorre tanto como sea posible

Conviértete en una de esas personas que se niega a pagar el precio completo!

Convierta el ahorro de dinero en un juego. Me encanta mirar la sección “Dinero ahorrado” en la parte inferior de mis recibos. Intente superar sus ahorros con cada viaje de compras! Cortar el cable. Consigue un compañero de cuarto.

Aprenda cómo ahorrar dinero en comestibles en el Taller gratuito de cambio de presupuesto de comestibles!

O utilice uno de estos servicios para ayudarlo a ahorrar CIENTOS de dólares en sus gastos cada mes:

Use cupones, reduzca Starbucks, planifique eventos sociales después de las comidas, haga comidas en casa, etc. Hay muchas maneras de comenzar a conservar más dinero ganado con esfuerzo!

10. Manténgase alejado de la deuda

Las personas ricas salen de la deuda lo más rápido posible y evitan crear más deuda!

Si no puede pagar el saldo total de su tarjeta de crédito cada mes, no use su tarjeta de crédito. Si sabe que gastará incontrolablemente, córtelo. No saque ningún préstamo nuevo.

Una de las mejores formas de mantenerse alejado de la deuda es usar solo efectivo. Este sistema no funciona para todos, por lo que es mejor probarlo durante un mes o dos.

Encuentre un sistema de sobre de efectivo que funcione mejor para usted.

Si quieres ser rico, imita a los ricos.

El desarrollo de un plan financiero le permitirá crear un futuro brillante: libre de deudas y rico! Estos 10 pasos simples lo ayudarán a comenzar!

Avísame en qué consejos te estás enfocando, en los comentarios a continuación!

Dejar un Comentario

Content Protection by DMCA.com